sábado, 11 de diciembre de 2010

MONÓLOGO, TIEMPOS DE CAMBIOS

MONÓLOGO, TIEMPOS DISTINTOS, CAMBIOS…


-Tal vez me llene de soledades-

Pero algunas veces la vida también es soledad,
a veces nos sugiere que es tiempo de llorar
a veces los tiempos son distintos…

tan distintos como la es la tranquilidad absoluta
cuál diáfana transparencia del agua de manantial,
algunos tan arcaicos que me sofocan y ahí
las gentes con sus ideas respirándolas en grupo
los tiempos cambian y muchos parecieran no percibirlo,

¿cómo acoplar sus pensamientos ,sus ideas e ideologías
arraigadas ya de tanto al tiempo de hoy?

El futuro es hoy…es el futuro de ayer
como aniquilar tantos vicios…
poseemos un mal incurable, amnesia solemos olvidar pronto

-escupimos verdades como si realmente lo fueran-

y hasta nos las creemos, uno se deja llevar
esperando que sea cierto´´ eso ´´que nos han vendido
durante tanto tiempo y entre esa línea tan tensa
y ó, perseguir nuestros sueños, optamos a veces
por la seguridad que nos brinda la certeza
aunque tengamos que dejar de lado a…

- nosotros mismos-

es cierto, tal vez me llene de soledades
pero no puedo comulgar con eso,

yo prefiero disfrutar del aroma de la lluvia
del sol metiéndose tras el horizonte,
del alba ,bendito amanecer que puedo ver
tantas cosas...
y continuar con mi oficio recién adquirido
que me complace, ya existen muuchos cráneos
dedicados a vendernos mas fantasías de las que yo
proclamo en mis ideales de poesía…
no quiero manchar ningún honor ,
ni reputación ..me mantengo neutral
mientras observo calladamente
como se siguen magullando conciencias
mientras los estribillos son los mismos,
mientras esperamos una victoria qué, acaso llegue
y por qué no…
mientras las masas solidarias
crean en el paisaje dibujado y sean así felices
seguiré siendo,
-espero , ser ecuánime testigo-
otorgando quizás sueños, fantasías e ideales …

si se puede y - atreviéndome demasiado- llamar mi poesía ,
a esta sustancia tan necesaria para nutrir el alma,
el espíritu tan olvidado por las prisas,
hemos de sembrar y cultivar

-en pleno tercer milenio- , si
Quizás me llene de soledades,
el color de mi cristal
tal vez difiera de muchas ventanas…

estos tiempos son distintos ,y entre la línea
de la verdad y la fantasía muchas veces ,
casi siempre la realidad nos supera…
no he sido ni seré aduladora
ingenuamente pienso, tal vez en un deseo pueril
sigo creyendo, apostando por los cambios
aceptando que son buenos,
mientras nos dan de porras una vez más…
- son tiempos de cambios -

o tal vez todo esté, escrito
solo sean errores graves de semántica…
sí ,tal vez me llene de soledades,
tal vez ni siquiera entiendas ...tan solo unas letras
más.

-Siempre defenderé el derecho de expresarnos con
entera libertad -

AUTORr
SONIA HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario