viernes, 7 de enero de 2011

LOS OJOS DE MI MADRE

LOS OJOS DE MI MADRE


Tienen invierno que suplica, pero no lastima
están cargaditos de insomnio y palpitos sencillos
como sencilla es ella, tienen canto de abandono
y son como un templo del todo

- los ojos de mi madre –

Su mirada viene lenta y segura, le llueven a veces,
pero es tan calida y poderosa a la vez
como cuando el aire arrastra la tierra a su paso
a veces tiene susto, en ellos,.. Porque ha vivido días muy crudos

- los ojos de mi madre-

Llegan profundo y es necesario verla de frente…
para comprenderla ,solo basta verla -es ella-, de una pieza
sin dobleces ocultos…mujer que sabe ser fiel
su mirada tiene poemas escondidos, basta escarbar un poco
para descubrirlos

- los ojos de mi madre -

a veces respira con lagrimas por la mentira absurda
su mirada tiene murmullos silenciosos de esperanza
se endurece y tiene caricias de virtud en el momento preciso
es sabia y soporta calladamente los dolores

- los ojos de mi madre -

¡Benditos ojos de mi madre¡

Autor
SONIA HERRERA

*(Con todo mi amor, a ella mi madre).*

No hay comentarios:

Publicar un comentario