sábado, 27 de noviembre de 2010

LLUEVE TRASPARENTE SOBRE MIS OJOS

LLUEVE TRASPARENTE SOBRE MIS OJOS

Es otoño, llueve transparente sobre mis ojos…
se hunden mis pisadas en este suelo ocre y café pálido
los pinos están tirados, secos como cadáver
ya sin vida esperando por ser quemados,
se huele a despedida tan triste,
se huele el ocaso de una vida,

las nubes grises anunciando mudas que el final se acerca
la muerte ronda silenciosa y cruel, marchitando mis esperanzas
la agonía despiadada me ahoga y los quejidos de mi padre…
apenas audibles no terminan,… no comprendo aun como es que
se aferra a la vida,
 aún permaneciendo inmóvil
postrado sin poder articular palabra ,sin movimiento ya...
solo en sus ojos tan ajados puedo darme cuenta clara y ver
el horror y el miedo que la muerte le ocasionan
sé bien que sus días terminan…

en la penumbra a veces sigiloso, siento el aleteo de su
espíritu guerrero aferrándose, asiéndose, a la vida
con el último aliento que le queda …
de verdad, no comprendo la crueldad a veces con que la
vida nos hiere,
llega el invierno…se queda …permanece…

-y llueve transparente sobre mis ojos -

AUTOR
SONIA HERRERA HURTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario