domingo, 25 de julio de 2010

EL ÁLAMO,DE MI INFANCIA

EL ALAMO


El álamo de mi infancia
el que verdes hojas daba
aquél que con el viento charlaba
se quedo solo y muy triste...

en aquella tierra abandonada
el árbol y el viento cantaban
canciones de mucha esperanza
Con hojas de corazón,

bajo su sombra tanto amor
se bañaba con la lluvia
que manaba desde el cielo
Ay, árbol de nuestra esperanza

donde yo me columpiaba
donde mil pajaritos hacían
nidos en tus grandes ramas
¿Por qué te dejaron solo?

te invadió tanta tristeza
fuiste muriendo de apoco
tus raíces ya están secas
y en verano me sentaba

en tu sombra a comer moras
donde lechuzas de noche
en sus nidos asustaban
el álamo de mi infancia

que una vez sombra nos dará
después que lo abandonaron
murió, hoy solo es una cáscara
el álamo…

- aquel árbol de mi infancia-

AUTOR
SONIA HERRERA HURTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario